Cosas interesantes que te sorprenderán al viajar a Vietnam

Cosas interesantes que te sorprenderán al viajar a Vietnam

Si estás pensando en viajar a Vietnam o quieres saber más sobre mi país. Aquí te dejo con algunas cosas interesantes en Vietnam que probablemente te sorprenderán.

1. Las calles: He de decir que esto nunca es un tema anticuado al hablar de Vietnam. Si viajas a Vietnam, tendrás oportunidad de observar una pintura vívida donde todo puede pasar: desde los atascos repetitivos, las motos “todo en uno” que pueden usar para transportar todo tipo de productos: cerdos, gallinas, materiales de construcción, etc o incluso algunos las usan para comer y dormir; hasta  “concierto de bocinazos” creado por los vehículos, o incluso los motociclistas de “primera clase” que pueden deslizarse entre la multitud sin causar ningún accidente, seguro dirás “increíble”. Si en tu país, cruzas con tranquilidad o aún con los ojos cerrados sin ningún problema, bueno… aquí es lo contratrio, seguramente tendrás que prestar atención a toda la calle, deberás cruzar rapidamente y por favor te lo pido… no retrocedas, no dudes ni un segundo!

Ya ves cómo puede llevar todo su colmado con solo una moto

2. Los mercados tradicionales: los hay en todas partes y venden todos tipo de productos: ropas, zapatos, especialmente, las carnes, verduras y mariscos son muy frescos. No te sorprendas cuando veas una gallina o un pez muerto. Allí, hay unos puestos para que puedes comer o tomar algo en el lugar y tener una charla con la gente, será una experience inolvidable. Además de los mercados comunes, puedes descubir otra forma de mercado muy típico en las zonas de delta de Mekong que se llama mercado flotante.  

Frescos pescados en un puesto de un mercado local

3. La gastronomía: “super diversa, muy rica y super barata” estos son los adjetivos que quiero decir sobre la comida vietnamita. Además del Pho y el Banh mi que son conocidos en todo el mundo, encontrarás otras comidas famosas como: Gỏi cuốn, Bánh xèo, Hủ tíu, Cơm sườn, ect , especialmente, tendrás oportunidad de sentarte en una silla chiquita con una mesa pequeñita y meterte en el mundo de ” las comidas callejeras“. Será una experiencia muy auténtica.

Bánh xèo

4. Nón lá ( sombrero cónico): un  símbolo muy tradicional de las mujeres vietnamitas, muy ultilizado para protegerse del sol y de la lluvia al ir a los arrozales o salir de casa. En alguna parte, encontratrás las imagenes de las mujeres con sus sombreros y las carteras vietnamitas.

Un extranjero está yendo al mercado con el sombrero cónico y la cartera vietnamita

5. Tomar cerveza: la cerveza en Vietnam es muy barata, con 1 dolar podemos comprar 2-3 botellas de cerveza. Lo notable es que no la toman directamente como hacen en otras partes del mundo, sino que la vierten en un vaso y ponen hielo adentro,  lo que puede ser un poco loco para los extranjeros. Sin embargo, por qué no probar un nuevo sabor? Hay varias variedades de cerveza vietnamita: bia hơi, bia sệt, bia tươi. Qué tal sentarte en un pub auténtico con la gente local, pedir un “bia hơi” y decir “1,2,3 zô” ( la manera de “salud” de forma vietnamita) antes de tomar?

Cerveza con hielo

6. Vino de serpiente: Si tienes ocasión de viajar al Delta de Mekong, encontrarás esta bebida exótica. Además de que cuenta con un gran valor medicinal, sería un recuerdo fantástico al regresar a tu país. Por supuesto, no hay ninguna problema de llevar cualquier tipo de estas bebidas alcohólicas en el avión, pero asegúrate de ponerlo en tu equipaje, y no llevalo en la cabina del avión.

Vino de serpiente

7. Cà phê sữa ( Cafe con leche condensada): Si eres un amante del café, no te pierdas la oportunidad de probar esta variedad de cafe tradicional. Para prepararlo, hay que usar un filtro de café vietnamita, después se añade un poco de leche condensada y agua caliente. Se puede sirve con hielo o sin hielo a tu gusto. Además, tienes el cà phê trứng ( café de huevo) que es otra fantástica recomendación que no deberías perderte.

Café de huevo 

Si tienes cualquier duda o sugerencia sobre el post o sobre mi país en general, puedes dejar un comentario con la pregunta que quieras.

Aquí estoy para responder!

Post Comment